•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El viernes 30 de diciembre se celebrará en el Pabellón Multiusos la XXI edición del Trofeo "Cáceres, Patrimonio de la Humanidad de Fútbol Sala", coincidiendo con el 25 aniversario de su nombramiento como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

El formato del encuentro contará con la participación de los tres equipos extremeños que participan en la 2ª División B del fútbol sala nacional: DISTRIBUCIONES CISNEROS (de Almendralejo), HOTEL GRAN SOL (de Montijo) y AD EXTREMADURA FS (de Cáceres). Los tres lucharán deportivamente por llevarse a su casa el "histórico trofeo".

Anuncios

Se jugarán tres tiempos con el formato oficial. En el primero saltarán a la cancha del Multiusos DISTRIBUCIONES CISNEROS contra HOTEL GRAN SOL. El perdedor de este "medio" encuentro se enfrentará a AD EXTREMADURA FS. El último encuentro lo disputarán el ganador del primero y la AD EXTREMADURA FS.

Anuncios

El formato del Trofeo ha variado a lo largo de su ya dilatada historia: empezó coincidiendo con las Ferias de Cáceres para servir a continuación como presentación de la AD Extremadura FS de cara a la temporada oficial, con la presencia de equipos de la División de Honor de la Liga Nacional de Fútbol Sala (Interviú, Playas de Castellón, Caja Segovia, Talavera…), internacionales (Inpacel, de Brasil) e incluso selecciones nacionales, como la de Paraguay.

En 2008 se apostó por ofrecer una versión del nivel alcanzado por el fútbol sala extremeño, dando cabida a los cuatro equipos más representativos de la región: Navalmoral FS, Adobe Zorita, Badajoz FS y Forma Cáceres 2016. En esta edición de 2011 se ha vuelto a esa idea de fomento de los equipos extremeños como llamada de atención.

El torneo está organizado por la Asociación Deportiva Extremadura Fútbol Sala y patrocinado por el Ayuntamiento de Cáceres y el Instituto Municipal de Deportes, además de contar con la colaboración de la empresa Pebetero Servicios Deportivos


Galería de imágenes