La localidad cacereña de Valencia de Alcántara acogerá la popular San Silvestre el próximo día 30 en categorías mini, media, cadete y senior. Los corredores partirán el Parque de España a las cuatro y media de la tarde. Los interesados en participar pueden apuntarse hasta diez minutos antes de que comience la tradicional prueba navideña.

En el caso de la categoría mini, nacidos entre los años 2006 y 2003, recorrerán 300 metros. En el caso de la categoría media (nacidos entre 2000 y 2002), se ha establecido un itinerario de 600 metros aproximadamente.  Los cadetes (participantes nacidos entre 1997 y 1999) tendrán que recorrer una ruta de 1200 metros y en el caso de los participantes senior (1996 y anteriores) se ha marcado un itinerario de 2.400 metros.

La prueba está organizada por el Patronato de Deportes de Valencia de Alcántara y se entregarán trofeos y medallas a los primeros clasificados, bolsas de golosinas para las categorías mini y media y habrá sorteo de regalos entre todos los participantes que lleguen a meta. Entre los objetos que se sortearán, destaca una bicicleta.

La San Silvestre cuenta con la colaboración de la Diputación de Cáceres, el Club de Atletismo de Valencia de Alcántara, la Mancomunidad Sierra de San Pedro y la Asociación Cultural Zaracatán.

También se movilizarán efectivos de la Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil para que la carrera discurrirá con total normalidad.