La Guardia Civil de Burguillos del Cerro ha impitado a una mujer de 34 años de edad vecina de la localidad como presunta autora de los delitos de robo y estafa.

Fue hace unos días cuando la vecina de la localidad de Burguillos del Cerro, denunció la sustracción de 400 euros que guardaba en el interior de su domicilio, además de sentirse estafada al recibir una factura de 300 euros en concepto de adquisiciones de servicios de telefonía, que ella nunca había contratado ni adquirido.

Con las gestiones desarrolladas, la Guardia Civil pudo averiguar que la contratación y adquisición de los citados servicios de telefonía, fueron realizadas por la ahora imputada que en esos momentos asistía a citada mujer, informa el Ministerio de Interior en nota de prensa.

Investigación con las que se averiguó la autoria de la misma, quien aprovechó la incapacidad de la persona mayor, para sustraerle el dinero que guardaba en su domicilio, a la vez que le sustrajo el DNI y falseando su firma  consiguió contratar y adquirir servicios de telefonía a nombre de la persona a la que asistía.

Se prosiguen las gestiones tendentes a averiguar si la ahora imputada pudiera haber perpetrado algún hecho similar a las personas mayores que asistía.

Las diligencias junto con la imputación de la detenida son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.