El programa de Prevención de Drogodependencias del Ayuntamiento de Coria a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, ha presentado a los centros escolares de Coria, Rincón del Obispo y Puebla de Argeme, un nuevo programa educativo de prevención escolar de conductas de riesgo en general y de los problemas vinculados al consumo de drogas en particular.

Es un material audiovisual y fácil de aplicar, denominado "Construye tu mundo" y  cedido por la Fundación de Ayuda contra la drogadicción a través de la Secretaría Técnica de Drogodependencias del Gobierno de Extremadura.

Está dirigido al profesorado y a los alumnos de infantil, primaria y secundaria ofreciendo diferentes actividades  para influir positivamente sobre múltiples factores de protección.. Este programa, parte de que es importante  el desarrollo integral de la personalidad de niños, niñas y adolescentes y que es la mejor estrategia para la prevención; por ello contiene propuestas adaptadas a cada edad y pensadas para contribuir a mejorar su autonomía y su capacidad de reflexión crítica.

Una de sus principales innovaciones es que las actividades se estructuran entorno a una metodología novedosa, denominada IVAC (Investigación, Visión, Acción, Cambio), que busca un proceso de aprendizaje activo, en la que el alumnado participará activamente en los temas propuestos, desde su definición hasta su compromiso final de actuación.

Ha sido diseñado desde una amplia experiencia en prevención escolar, probado y analizado en sus funcionamiento y eficacia y según la técnico de prevención y la coordinadora de los programas de la FAD, es una herramienta adaptable a la realidad de cada centro.