El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, se ha comprometido a defender el municipalismo y a los ayuntamientos extremeños desde su nueva responsabilidad como miembro del Comité Ejecutivo de la Fempex, la Federación Extremeña de Municipios y Provincias. Caselles ha dejado claro que su principal reto será hacer ver al resto de administraciones la importancia que tienen los ayuntamientos y su realidad y problemas de financiación en la actualidad.

Caselles ha sido nombrado miembro del Comité Ejecutivo de la Fempex durante la celebración de la VII Asamblea General en la que se ha elegido al alcalde de Plasencia, el popular Fernando Pizarro, como nuevo presidente del ente.

Dicho Comité Ejecutivo se ha marcado como objetivos principales, según las palabras de Pizarro, trabajar por una definición del "marco competencial" municipal y por "construir los cimientos" de un nuevo modelo de financiación para los ayuntamientos.

Pizarro se ha convertido en el primer presidente del PP de la Fempex y junto a él se ha renovado la Comisión Ejecutiva de la Federación, integrada por 16 miembros del PP, 12 del PSOE, dos de IU y 1 del PREX-CREX.