La Consejería de Educación y Cultura está a la espera de que la Federación de Asociaciones Extremeñas de Padres y Madres de Alumnos y Alumnas de Centros Públicos (Freapa-CP) justifique los gastos correspondientes al ejercicio 2011 para poder abonar la cuantía que fija el convenio suscrito con esta entidad.

De este modo cumple lo establecido en la cláusula séptima del citado convenio, donde se indica que se abonará en primer lugar el 50% de la cantidad correspondiente al 2011 cuando se justifique documentalmente el gasto. La cuantía total para el ejercicio 2011 asciende a 62.694 euros, por lo que el primer pago de la anualidad 2011 es de 31.347 euros.

Freapa-CP presentó en una reunión ante la Comisión de Coordinación y Seguimiento del convenio celebrada el 6 de julio de 2011 y presidida por el entonces director general de Calidad y Equidad Educativa, Antonio Tejero, los documentos justificativos de gasto correspondientes a ese primer 50%. Ya en una primera revisión la administración solicitó a Freapa-CP que detallara algunas actuaciones e indicara las fechas y lugar de realización, así como los programas desarrollados, para poder comprobar los gastos justificados y las actuaciones desarrolladas. Seguidamente, el 11 de julio, a través de carta certificada con acuse de recibo, la administración volvió a solicitar a Freapa documentos aclaratorios sobre una factura para poder así continuar la tramitación de este primer pago.

El día 29 de septiembre de 2011 se volvió a reunir la Comisión de Coordinación y Seguimiento de este convenio -integrada por representantes de la Secretaría General de Educación y Freapa- porque la documentación remitida seguía sin aclarar la citada factura. Tras esta reunión, desde la Consejería de Educación y Cultura se está a la espera de que Freapa-CP entregue la documentación pertinente para poder desbloquear así el pago correspondiente a la anualidad del 2011.