El alcalde de Cedillo, Antonio González Riscado, ha mostrado su disconformidad ante la decisión del Ejecutivo luso de cobrar peajes en las autopistas que conectan España con el país vecino. Riscado asegura respetar la medida de las autoridades portuguesas pero ha lamentado que la decisión supondrá "una merma en el paso de ciudadanos por la comarca".

El alcalde de esta población rayana manifestó que "es complicado para los ciudadanos asumir este tipo de desembolsos" y recordó que está totalmente en contra de que se cargue más recaudatoriamente a los ciudadanos con la situación económica que se está atravesando.

En la misma línea se ha pronunciado el primer edil de Membrío, Agustín Gilete, quien ha criticado la medida y ha manifestado en Radio Interior que el abono de cantidades "que en algunos casos superan los 160 euros" afectará negativamente al desarrollo de los municipios de ambos lados de la raya. Gilete aseguró que es una medida que beneficia a las arcas públicas lusas pero que perjudica a los ciudadanos y a las comarcas rayanas "en estos tiempos de crisis".

Agustín Gilete espera que este tipo de medidas no se apliquen en España y se ha mostrado partidario de realizar recortes en aspectos relacionados con la clase política y no en cuestiones fundamentales para los ciudadanos como la educación o la sanidad. "Hay otras formas de recortar, que lo haga la propia clase política, tienen que ser más austeros", afirmó.