El centro de interpretación del Parque Natural Tajo Internacional abrirá sus puertas oficialmente el próximo día 19. Se  encuentra en el centro cultural El Casón de Cedillo y los trabajos de acondicionamiento comenzaron el pasado mes de julio.

Es un proyecto que promueve la Diputación Provincial de Cáceres y está previsto que en el acto inaugural participe el presidente de la institución, Laureano León. Se trata de una iniciativa enmarcada en el programa llamado POPTEC y que incluye el centro, entre otras medidas de promoción del Parque Natural Tajo Internacional. El alcalde de Cedillo, Antonio González Riscado, se mostró satisfecho con el proyecto que está a punto de ver la luz porque es una "herramienta más para la difusión" de esta zona transfronteriza.

Entre las iniciativas desarrolladas al abrigo del programa POPTEC, González Riscado recordó el emblemático barco Balcón del Tajo que surca las aguas de este río desde hace meses y que "se ha convertido en un emblema para la zona". El centro que se inaugurará a las once de la mañana del día 19 mostrará al visitante información sobre la flora y fauna de las comarca transfronteriza, además de ensalzar al río Tajo y subrayar la importancia de sus aguas para el desarrollo de ambos lados de la raya.

"Necesitamos poner en valor los recursos que tenemos", afirmó el alcalde de Cedillo, pero "esto no es la panacea, aunque sí es muy importante para toda la comarca", manifestó en Radio Interior.