El Ayuntamiento de Coria e Iberdrola van a firmar un convenio para desarrollar el nuevo proyecto de construcción de una nueva subestación eléctrica que mejore la calidad del suministro para los ciudadanos. El objetivo de esta medida es atajar de manera definitiva los cortes intermitentes del suministro eléctrico y ofrecer a los vecinos de la ciudad un servicio de calidad.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, anunció esta medida al principio de la legislatura, el pasado mes de julio, aunque ha reconocido que ha habido retrasos en las últimas semanas debido a los cambios en el consejo de administración de la empresa municipal Emdecoria. Para poner en marcha este proyecto el consistorio ha solicitado un crédito de un millón de euros que según confirmó Ballestero ya se ha concedido a la administración local.

Los caurienses llevan años quejándose de los numerosos y reiterados cortes de luz, tanto vecinos a título individual que sufren desperfectos en sus aparatos eléctricos, como empresarios y comerciantes que no pueden desempeñar sus trabajos.

Por otra parte, el pasado verano, también el dirigente local exigió a Iberdrola una mejora en la calidad del suministro ante los reiterados micro-cortes registrados durante la época estival con el aumento de la demanda eléctrica derivado del aumento de la población y la utilización de aparatos de aire acondicionado

De esta manera se solicitaba a la compañía la mejora de la línea de alta. Esta misma petición la han realizado otros ayuntamientos de la zona, como ha sido el caso de Moraleja. En el último pleno municipal de Moraleja, el alcalde Pedro Caselles, ya comunicó que la propia compañía había confirmado que se estaba ejecutando un plan de mejora de la línea que previsiblemente terminará a finales de este año.