Los emprendedores que estén interesados en candidatar a las ayudas europeas de la cuarta convocatoria del programa Enfoque Leader tienen hasta este miércoles para presentar la documentación solicitada por la Asociación para el Desarrollo de la Sierra de San Pedro-Los Baldíos. En esta ocasión, la cuantía asciende a 1.589.00 euros.

Los proyectos que se presenten deberán enmarcarse en uno de estos apartados: aumento del valor añadido de productos agrícolas y forestales, diversificación de actividades no agrícolas, ayudas a la creación de microempresas, fomento de actividades turísticas o conservación y mejora del patrimonio.

Tal y como informó Radio Interior, los proyectos que se presenten deberán enmarcarse en uno de estos apartados para candidatar a algún tipo de ayuda. Se trata de la diversificación de actividades no agrícolas, ayudas a la creación de microempresas, fomento de actividades turísticas o conservación y mejora del patrimonio. Además, por primera vez la Asociación para el Desarrollo de la Sierra de San Pedro-Los Baldíos podrá otorgar subvenciones a los proyectos que pretendar dar un aumento al valor añadido de los productos agrícolas y forestales.

La Asociación para el Desarrollo de la Sierra de San Pedro-Los Baldíos, que aglutina a doce municipios de Extremadura,  también recuerda a los interesados que los proyectos que pueden acogerse a las ayudas serán los de ampliación, mejora de una empresa existente o de nueva creación. El presidente del grupo de acción local ha resaltado que no serán subvencionables las inversiones o gastos anteriores a la solicitud.