El mes de julio será hábil "a todos los efectos parlamentarios" en la Asamblea de Extremadura y las retribuciones de los 65 diputados del parlamento regional no experimentarán subida en la VIII Legislatura.

El presidente de la Asamblea, Fernando Manzano, ha explicado que la Mesa del parlamento regional ha aprobado "momentáneamente" que las retribuciones de sus cinco miembros y de los parlamentarios continúen como en la legislatura anterior, aunque ha apuntado que estos conceptos económicos se analizarán "en profundidad" en el mes de septiembre. A este respecto ha adelantado que "no" habrá "ninguna revisión al alza". "Si hay revisiones, les prometo o les juro que serán las revisiones a la baja", ha explicado.

Igualmente, la Mesa de la Cámara ha aprobado la liberación en régimen de exclusividad de aquellos diputados que, a título personal, así lo deseen. Los parlamentarios disponen hasta el 21 de julio para dar a conocer su decisión. Manzano ha adelantado estas cuestiones, junto a otras tantas, tras la reunión de la Mesa de la Asamblea y la constitución de la Junta de Portavoces.