CCOO de Extremadura considera que la reducción de los Presupuestos Generales de Extremadura para el próximo año en un 5,3 por ciento es negativa, porque complica aún más las posibilidades de reactivar la economía regional y la creación de empleo.

Para CCOO, "los recortes en inversiones y gasto son una mala noticia, especialmente para las 133.000 personas en situación de paro en la región, pero también para el conjunto de la economía extremeña, que necesita de un motor y un estímulo para crecer y recuperar empleo", señala en un comunicado.

CCOO criticó el fuerte recorte en los presupuestos en los dos años anteriores y también critica éste porque la salud de muchas empresas y la creación de empleo tienen un vínculo muy fuerte en Extremadura con el contenido y el desarrollo de las cuentas regionales, indica el sindicato en una información remitida a los medios.

"Frente a los que aseguran que sólo existe el camino de la disminución en el gasto hay que poner de manifiesto que otras comunidades, gobernadas por también por el PP, han optado por incrementar sus presupuestos".

Así se da en casos tan destacados como la comunidad madrileña, con un aumento del 7,9 por ciento, o en otras donde ha habido cambio de signo político en beneficio del PP como Cantabria, con un crecimiento del 1,87 por ciento, o Baleares, con un ascenso de hasta el 8,5 por ciento.

En cualquier caso, más allá del análisis más detallado que CCOO realizará de los Presupuestos una vez se desglosen los diversos capítulos, el sindicato da la bienvenida a que la Junta se haya decidido al fin a presentar su proyecto, después de haber hecho perder más de un mes a la ciudadanía extremeña esperando a que pasaran las elecciones nacionales.