El presidente provincial del Partido Popular de Cáceres, Laureano León, ha lamentado la brutal agresión sufrida por la alcaldesa de Almaraz, Sabina Hernández, y ha condenado enérgicamente la acción sufrida por ella y sus hijos, por la cual tuvieron que recibir ayer atención hospitalaria.

Laureano León ha expresado su indignación por estos hechos y ha señalado que son fruto y consecuencia de las malas artes desarrolladas por ciertas personas, que ya venían acosando a la alcaldesa desde hace tiempo, informa el PP en nota de prensa.

De hecho, días antes de las Elecciones Municipales del 22 de mayo, la alcaldesa de Almaraz denunciaba, junto con Laureano León, en la Sede Provincial del PP de Cáceres, que estaba siendo espiada y acosada, y que temía por su seguridad y la de su familia.

Por los hechos ocurridos ayer, en los que, al parecer participaron dos adultos, un padre y su hijo, ha sido detenida una persona, añade el comunicado.

Según el entorno más cercano a la alcaldesa, ésta habría recibido varios golpes, entre ellos, una patada en el estómago que le hizo caer al suelo y que le provocó una fisura en el coxis, mientras que sus hijos, dos menores, han sufrido contusiones de diversa consideración.

Tanto los alcaldes y concejales de la comarca como sus compañeros de partido han querido expresar su apoyo a Sabina Hernández y a su familia, así como han denunciado los hechos, sobre los que piden que actúe la justicia de forma contundente, concluye la nota de prensa.