RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El Ayuntamiento de Coria iniciará próximamente una campaña de fomento al consumo local. “Entre todos los ciudadanos podemos poner nuestro granito de arena para apoyar a nuestras empresas locales y sacarlas de esta situación”, así lo ha asegurado el primer edil de la ciudad, José Manuel García Ballestero.

Desde el consistorio se continúa trabajando para frenar los efectos económicos del coronavirus en la mayor medida posible. Próximamente llegará una campaña “muy importante a todos los niveles; económica y divulgativa, entre otros aspectos”, ha dicho el alcalde.

El primer edil ha explicado que ha hablado con todos los sectores de la ciudad durante dos meses y destaca la preocupación de los trabajadores. “Están preocupados, no solo por estos meses en los que han tenido sus establecimientos cerrados, sino también por todos los que vienen hasta fin de año”, ha asegurado destacando que “esta crisis no es algo que se solvente y se reactive en una semana o dos, sino se trata desde un proceso lento”.

Un fomento lento del consumo local en el que el consistorio vuelve a tender la mano una vez más a todos los sectores empresariales para que el golpe económico sea el menor posible. “Se trata de una campaña de difusión para que la gente continúe siendo consciente de la situación que estamos viviendo, una manera de que se ayude a nuestras empresas locales”, ha explicado el alcalde.

En el comercio de proximidad reina la cercanía, el trato personalizado y próximo. A su vez, este tipo de comercio ayuda a luchar contra la despoblación rural ya que la supervivencia de muchas áreas  poblacionales depende de los establecimientos que existan en las mismas.