Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 114 casos positivos de coronavirus, una cifra que no se registraba en la comunidad autónoma desde hace dos meses.  La incidencia acumulada a los 14 días en la región se sitúa en 77,36 casos por cada 100.000 habitantes y  en 44,39 a los siete.

Los datos facilitados por la Junta este martes indican que en los hospitales extremeños hay ingresadas 19 personas, 4 de ellas en UCI. En esta jornada no hay que lamentar fallecimientos, por lo que el total de víctimas es de 1.768 desde el inicio de la pandemia, pero sí se han confirmado 7 brotes que se localizan en Fuente del Maestre, Moraleja, Villanueva de la Serena, Don Benito, dos en Cáceres y otro en Plasencia.

En cuanto a la situación por áreas de salud, Badajoz ha notificado 40 casos positivos y tiene 7 pacientes hospitalizados, 1 de ellos en UCI. Por su parte, Cáceres ha registrado  25 contagios y son 5 los  pacientes ingresados, ninguno de ellos en UCI.

En las últimas horas Mérida ha contabilizado 10 positivos y son 2 los pacientes hospitalizados por coronavirus.  Mientras, el área de Don Benito-Villanueva de la Serena ha informado de 9 contagios y sólo hay un paciente ingresado por esta enfermedad.

Mientras, el área de Plasencia ha comunicado 14 contagios y son 4 las personas que están hospitalizados, 3 de ellos en UCI. Por su parte,  Navalmoral de la Mata ha notificado 8 casos y no tiene pacientes ingresados por coronavirus.

Además, Llerena-Zafra ha comunicado cinco casos positivos y no tiene pacientes hospitalizados por Covid-19. Por último el área de Coria ha notificado 3 casos positivos y no cuenta con pacientes ingresados por esta enfermedad.