•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Cerca de una veintena de establecimientos de Moraleja sacarán sus productos a las calle con motivo de la “El comercio sale a la calle”, una cita organizada por la Asociación de Empresarios Rivera de Gata (Arigata).

Así, los comerciantes de Moraleja sacarán sus productos a la calle con precios reducidos los días 25 de julio y 1, 8 y 14 de agosto. Participarán los establecimientos emplazados en la Avenida Constitución y Pureza Canelo, Hernán Cortés, Pizarro, Plaza Cristóbal Colón, Plaza de Toros, Primo de Rivera y Victoriano Revelo.

Anuncios

Estas calles están emplazadas en la zona centro de Moraleja, por lo que desde Arigata pretenden que esta cita se convierta en una prolongación del mercadillo de los sábados, que atrae a numeroso público.

Anuncios

Con este motivo los establecimientos adheridos ofrecerán grandes descuentos y sorpresas. Además, actuaciones de animación amenizarán la jornada de compras.

Se trata de una de las citas puestas en marcha por la Asociación de Empresarios Rivera de Gata para incentivar el comercio de proximidad.

El comercio local tiene como ventajas la cercanía así como un trato personalizado y próximo. Además, este tipo de comercio ayuda a luchar contra la despoblación rural ya que la supervivencia de muchas áreas poblacionales depende de los establecimientos que existan en las mismas.

La venta por Internet, las grandes ofertas y “tener todo al alcance del clic” ha convertido que cada vez más se vaya perdiendo esa proximidad que produce comprar en un establecimiento de la localidad.


Galería de imágenes