La Asociación Andares ha alertado del serio peligro de derrumbe que sufre en la actualidad "La Puente" en la cañada de los Rebollares, en el término municipal de Montehermoso.

Según Juan Jesús Sánchez, presidente de Andares en la última inspección de la zona hace unos días se han apreciado los desperfectos en el petril derecho, el muro o vallado de La Puente que aparecieron a primeros de mayo y que han hecho que parte de la construcción derecha se haya derrumbado.

Sánchez ha resaltado además que "se ha constatado los daños en varias partes del muro por el tránsito de vehículos y el hundimiento parcial del terreno en el final de La Puente en la cara noreste".

El colectivo ha explicado en una nota de prensa que este patrimonio histórico ha sido considerado "siempre como de origen romano" aunque no se ha encontrado ninguna marca o inscripción romana que avale su construcción en esa época".

Es por ello, que el colectivo conservacionista ha solicitado "medidas urgentes" para conservar este patrimonio histórico-cultural así como otras iniciativas que sirvan para recuperar, conservar y poner en valor otros elementos patrimoniales de "gran interés como la recuperación del puente de la Calleja del Medio".