La Copa del Mundo de Fútbol, conseguida por la Selección Española en Sudáfrica en el año 2010, llegará al municipio cacereño de Moraleja. Estará durante dos días en los centros escolares de este municipio y, según han explicado desde el consistorio, el jueves por la mañana tendrá lugar la recepción de la copa en el salón de plenos del Ayuntamiento de Moraleja.

El calendario de exposición en  los centros escolares se ha configurado con una primera visita a las instalaciones del colegio de Educación Infantil Joaquín Ballesteros. Sólo podrán participar en la actividad, qie comenzará a las diez y media de la mañana, alumnos y personal docente.

Posteriormente, a las 12.00 horas, el trofeo se expondrá en el Colegio Cervantes y, como en el caso anterior, sólo spodrá ser contemplada por el equipo de profesores y los estudiantes del centro.

Recinto Ferial

También esta misma jornada, desde la cuatro de la tarde y hasta las diez de la noche, el público en general de forma gratuita podrá admirar la copa que se colocará en las instalaciones del recinto ferial de Moraleja, en la avenida de Lusitania.

El viernes, a las ocho y media de la mañana, la organización llevará la copa hasta el Instituto de Enseñanza Secundaria Jálama y a las 12.00 horas podrá ser visitada en el colegio Virgen de la Vega sólo por alumnos y profesores.

El Ayuntamiento de Moraleja espera que la cita sea todo un éxito como ya ha ocurrido en otras ciudades  de Extremadura que han tenido la oportunidad de albergar este trofeo conseguido por la Selección Española en 2010, en el Mundial de Sudáfrica.