El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara promociona con motivo del Otoño Cultural 2011 unas jornadas que se desarrollarán bajo el lema "Para compartir la cultura".

La cita comenzará el próximo día 17 con una charla sobre buenos hábitos para prevenir enfermedades como el cáncer. Es una acción que promueve la Asociación de Ayuda contra el Cáncer que comenzará a las siete de la tarde en la casa de cultura de la localidad.

También está previsto el día 23 de este mes la proyección de un video sobre la relación de los toros y Valencia de Alcántara. Será a las ocho de la tarde en el Conventual de Santa Clara y es una actividad promovida por la Asociación Taurina Los Postineros.

El Otoño Cultural de este municipio llega además a la tercera edad con una charla-coloquio que acogerá la Sociedad Fomento de Artesanos a las siete de la tarde sobre riesgos laborales en el hogar.

Asimismo, las jornadas "Para compartir la cultura" acogerán una ponencia sobre los derechos humanos en el Conventual de Santa Clara. La charla comenzará a las  siete de la tarde y está organiza por Cruz Roja Española y la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui.