La cooperativa La Milagrosa de Monterrubio de la Serena promocionará en la Feria Ibérica de la Alimentación (Fial) de Don Benito (Badajoz) sus aceites ecológicos comercializados bajo las marcas Bioaceitel y Don Aceitel, inscritas en el consejo regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite Monterrubio.

Esta cooperativa, que se encuentra realizando los trabajos previos de preparación de la nueva campaña de  recogida de aceitunas 2011/2012, asiste como expositora a la Feria Ibérica de la Alimentación que celebra su XXIII edición en Don Benito durante los días 9, 10 y 11 de noviembre, donde un año más se darán cita los diferentes sectores de la alimentación, del suroeste de España y Portugal.

El gerente de la sociedad, Juan Carlos Medina, explicó que en este certamen se promociona lo mejor de sus aceites virgen extra que se comercializan bajo la marca Montemilagros, así como los aceites ecológicos que se elaboran siguiendo prácticas agrícolas tradicionales que resultan respetuosas con el medio ambiente y la calidad alimentaria. Estos aceites se exportan, en su mayor parte, a Francia y, en menor medida, a Bélgica, Alemania y Estados Unidos, donde existe una mayor conciencia entre los consumidores a la hora de decantarse por productos ecológicos.

La Cooperativa La Milagrosa también dará a conocer en Fial los estuches de regalo que han sido especialmente diseñados para la Navidad, de los que forman parte una amplia gama de aceites comercializados por la compañía.

En la Feria Ibérica de la Alimentación se dan cita las cooperativas agrícolas de producción y transformación, consejos reguladores de denominaciones de origen, organismos oficiales de promoción y desarrollo y entidades financieras, entre otros.

La Cooperativa La Milagrosa considera "especialmente interesante" su presencia en este certamen porque concentra la oferta y la demanda a través de las grandes y medianas cadenas de distribución comercial, supermercados y tiendas especializadas, con una cifra superior a los  55.000 visitantes profesionales en la pasada edición. Esta feria  está considerada como la mayor muestra alimentaria del Suroeste Ibérico.