Efectivos de la Comisaría Provincial de Cáceres analizan desde el jueves de la pasada semana un presunto intento de secuestro a un menor acontecido en Cáceres el Viejo. La Policía Nacional continúa investigando con el fin de esclarecer el suceso sin que los indicios hayan confirmado nada hasta ahora sobre el presunto rapto, según publica el Periódico de Extremadura.

El hecho se produjo durante la jornada del jueves por la mañana, más concretamente a las 09:20 horas en una para de autobús de este emplazamiento, según declaró la madre del niño, Daniela C. A, que realizó la denuncia y que contó su historia en redes sociales, pero no ha querido mantener un diálogo por los medios.

Según relató la madre del menor, un Nissan Cascais de color gris plata se acercó a su hijo, que esperaba en la parada del autobús de la rotonda que se encuentra en la Avenida de los Cuatro Lugares. El conductor, un varón de entre 35 y 40 años y piel morena, con barba de varios días y estatura y complexión media “le intentó convencer para que se montara en su vehículo a donde quisiera y que, además, no le costaba trabajo puesto que iba a llevar a sus propios hijos al colegio”, según ha publicado el Periódico de Extremadura.

Este medio ha indicado que el menor desconfió del ofrecimiento que le lanzó el adulto porque “le insistía cada vez más, preguntando donde estaba su madre continuamente”. Ella, que se acercaba hacia donde se encontraba el menor, vio de lejos que el coche se acercaba a su hijo, que gritó al verla. La mujer indicó que, al percatarse el conductor de su presencia, “pegó un acelerón y se fue”.

Los efectivos que trabajan en el caso han declarado que, por “el momento no hay ningún elemento que haga suponer que se pueda encontrar ante un caso como los que se están produciendo en Madrid”, según recoge El Periódico de Extremadura.