El Ayuntamiento de Coria elaborará una ordenanza que obligará a los vecinos de la ciudad propietarios de solares y terrenos a mantenerlos limpios, sin malezas y basuras, y a tener cerrado su perímetro. Así lo indicó anoche el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, en el pleno ordinario de noviembre y tras la pregunta del portavoz de Siex, José González Rubio, sobre la situación del solar del antiguo convento de San Francisco, en la Avenida Alfonso VII, y que tantas críticas vecinales ha originado.

García Ballestero responsabilizó de esta situación a los anteriores gestores municipales y manifestó que el propósito de los propietarios de dichos terrenos es que el consistorio pudiera adquirir dicho solar, algo que según el alcalde es inviable económicamente.

González Rubio aclaró que no estaban solicitando que el ayuntamiento comprase dicho terreno, sino conocer qué actuaciones se estaban llevando a cabo o se iban a realizar para mejorar esa situación. El alcalde también recordó al pleno que de momento no se podía ejecutar ninguna otra medida ya que está pendiente de aplicación el nuevo Plan General Municipal en el que trabaja el equipo de Gobierno.

Por otra parte, el pleno aceptó por unanimidad la cesión del inmueble del antiguo centro de salud ubicado en la calle Cervantes de Coria que se destinará al Centro de Educación de Adultos. Como ya informó el alcalde el pasado mes de octubre, la cesión será por un periodo de cinco años y se congratuló de la decisión del Instituto Nacional de la Seguridad Social para dotar a los alumnos de un espacio digno.