El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha animado a los ciudadanos a convertir en votos los datos de las encuestas que ha dado a conocer este pasado viernes el CIS, según las cuales, el PP lograría la mayoría absoluta en el Congreso y, en el caso de la provincia de Cáceres, ganaría el tercer diputado, algo que sería "histórico".

Monago ha reconocido que las encuestas son "muy positivas" pero ha insistido en que "las urnas no se llenan con intenciones de voto, sino con los votos en sí", por lo que ha animado a los ciudadanos a que en estos días hagan "una reflexión" para saber si quieren seguir como se está ahora "o que haya un cambio sustancial".

Ha añadido también que lo que ocurrió en las pasadas elecciones del 22 de mayo (victoria del PP) "no fue una casualidad, ha habido un cambio de mentalidad de los extremeños", y ha reconocido que tiene "la intuición de que lo que pasó entonces se va a revalidar el 20 de noviembre".

El presidente del PP de Extremadura ha empleado su primer acto de campaña en visitar este pasado viernes el Hogar del Pensionista de la Plaza Mayor de Cáceres, que está en funcionamiento desde 1975, y en el que los mayores pueden realizar diariamente actividades lúdicas y culturales.

Monago ha agradecido la acogida que le han dado los mayores, en los que encuentra, dijo, la "mirada cálida" que le falta desde que fallecieron sus padres.

"Algún día todos seremos usuarios de un centro de mayores y por eso quería conocer de primera mano la realidad de uno de ellos", ha apuntado, informa el PP en nota de prensa.

Monago tan sólo se ha limitado a saludar a los usuarios que, en esos momentos, jugaban un bingo, y no les ha dirigido ningún mensaje político porque "para eso ya tienen los medios de comunicación, la televisión, que si quieren la ponen o la quitan". "Me parecería un atrevimiento venir a hablarles de política cuando están pasando un momento de ocio un viernes por la tarde", ha concluido.