El diputado de Izquierda Unida Verdes-SIEX, Víctor Casco, se ha reunido con  el secretario general de FETE-UGT (Federación de Trabajadores de la Enseñanza), Miguel Salazar, así como con otros miembros de la dirección del sindicato, en la Asamblea de Extremadura.

La reunión ha servido para consolidar el compromiso de Izquierda Unida Verdes-SIEX con los sindicatos de la enseñanza en la defensa y mejora de la educación pública en Extremadura y, en palabras de Víctor Casco, en dejar patente "el rechazo absoluto a cualquier tipo de recorte, como se está practicando en otras comunidades gobernadas por el Partido Popular".

Miguel Salazar y Víctor Casco también han hablado de la Ley de Educación, aprobada por la Asamblea en la pasada legislatura, donde se establece que el 6% del Presupuesto (el 20% del Presupuesto Consolidado) tiene que dedicarse a financiar la Educación en Extremadura. En este sentido, Casco ha dicho que "es muy importante que se aclare cómo va a quedar la Educación en el Presupuesto de esta comunidad, cómo se va a aplicar la Ley de Educación y si se van a cumplir los acuerdos económicos que contempla".

Para el diputado de Izquierda Unida Verdes-SIEX, "sería inadmisible, bajo ningún concepto, reducir el presupuesto educativo, de hecho, consideramos que hay que destinar aún más recursos". Porque, según Víctor Casco, "una sociedad bien formada es una sociedad que puede salir mejor de la crisis económica".