El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado la alerta amarilla en la Comunidad Autónoma de Extremadura ante el peligro por acumulación de lluvias.

La Agencia Española de Meteorología estima que pueden acumularse más de 40 milímetros de agua por metro cuadrado en doce horas.

Según previsiones de la agencia, la probabilidad de lluvia se acentuará a partir de las 21:00 horas, llegándose a alcanzar un nivel de precipitaciones de 15 m/m en una hora. Por su parte, la alerta por vientos, con rachas máximas que podrían alcanzar los 70 km/hora, se activará a partir de las 21:00 horas.

La situación de emergencia se mantendrán activas hasta las cero horas del jueves, día 27. El Servicio de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura recomienda cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos y retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

En la calle o en el campo es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado y no subir andamios sin las adecuadas medidas de protección.

Portar un teléfono móvil para llamar en caso de emergencia al 112 y no ocupar esta línea para otras situaciones no urgentes.