El coordinador de Izquierda Unida en Extremadura, Pedro Escobar, ha mostrado hoy su solidaridad con las familias y las ONG´s de los dos cooperantes españoles secuestrados este fin de semana en Argelia, así como con el pueblo saharaui. Pedro Escobar dice sentirse "portavoz de una gran parte de la sociedad extremeña que practica la solidaridad con el pueblo saharaui". De hecho, el propio Escobar ha sido cooperante en la zona e Izquierda Unida Extremadura siempre ha mostrado su cercanÌa y solidaridad con el pueblo saharaui.

Pedro Escobar ha hecho estas declaraciones después de la reunión mantenida esta mañana en la Asamblea de Extremadura con su presidente, Fernando Manzano, el delegado del Frente Polisario en la región, Badadi Benamar, el ministro de Cooperación saharaui, Salek Baba, y miembros de los partidos polÌticos con representación en la Cámara.

El coordinador de IU se ha mostrado "seguro de que nuestros amigos del Polisario están haciendo lo imposible, y son los que mejor conocen la zona, para localizar y liberar a Ainhoa y Eric".  Pedro Escobar espera que la zona vuelva lo antes posible a la normalidad, para que los cooperantes y las ONG´s "puedan seguir haciendo su trabajo y coordinar la ayuda extremeña".