Este lunes, día 24 en conmemoración del Día de la Biblioteca, la ciudad de Coria ha organizado varias actividades en este espacio de lectura ubicado en la casa de cultura. Durante la mañana habrá una ornada de puertas abiertas, de 10 a 14 horas. Cualquier ciudadano que lo desee puede visitar la biblioteca y conocer a fondo los servicios que ofrece y cómo funciona este centro de información.

Durante la tarde habrá un cuentacuentos en la Casa de Cultura para todos los niños a partir de las 17 horas, a cargo del grupo de teatro Ramth, que colabora desinteresadamente.

En Puebla de Argeme también habrá un cuentacuentos en la Casa de Cultura a las 18 horas, y en Rincón del Obispo de igual manera, se podrá disfrutar de este espectáculo infantil a partir de las 18.30 en la Casa de Cultura de esta localidad.

Además, durante todo el día todos los usuarios que visiten la biblioteca recibirán un obsequio editorial para el recuerdo de esta efeméride (hasta agotar existencias).

Por último, en la segunda planta de la Casa de Cultura, acoge estos días la exposición "Las joyas bibliográficas de la Biblioteca Municipal"; donde se pueden ver expuestos libros de alrededor de 300 años de antigüedad, entre ellos: un libro sobre la vida de la Virgen María, un libro sobre teología moral, los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós, o las obras de Fray Luis de Granada. El horario de visita de la esta exposición es de 10 a 14 y de 17 a 20h. hasta el 26 de octubre.