El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento de Valencia de Alcántara ha iniciado un taller de Alfabetización Básica dirigida al colectivo de mayores.

Este taller, que se impartirá en las instalaciones del centro de formación, ha surgido de la colaboración con la Escuela de Mayores de la localidad. Con una duración de 20 horas  de formación, los participantes se formarán de de manera práctica en el manejo básico del ordenador.

Que los/as participantes aprendan a gestionar las carpetas del sistema, a escribir con el procesador de textos, navegar por internet y gestionar sus cuentas de correo electrónico son los objetivos principales de esta acción formativa.

La seguridad en la red es algo que cada día preocupa más a los internautas y durante el taller, se darán las pautas a seguir para que nuestros mayores naveguen de manera segura y sin sobresaltos por la red.

Para poner punto y final al taller, los asistentes tendrán la posibilidad de aprender a usar diversos dispositivos móviles como el bluetooth, reproductores mp3 o sistemas de almacenamiento como el pendrive.

El Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Extremadura a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).