La pedanía de San Pedro de Los Majarretes, dependiente de Valencia de Alcántara, celebrará el próximo día 19 su tradicional romería. Se da la circunstancia de que este año es fiesta local en la villa de Valencia de modo que se espera una afluencia masiva de público a esta cita donde el fervor religioso y la alegría popular se dan la mano.

El patrón de esta aldea es San Pedro, también patrón de la comunidad de Extremadura y fue en esta pequeña población donde el Santo tomó los hábitos en un convento que aún se conserva y que se encuentra en las instalaciones de un  complejo hostero de reconocido prestigio que cuenta con alojamiento y restaurante  y que se denomina Hospedería El Convento.

Se espera que cientos de romeros andando, a caballo, con carrozas y ataviados con los trajes típicos de la región participen en esta fiesta que comenzará desde primera hora de la mañana, en una pequeña pedanía situada en plena comarca de la campiña de Valencia de Alcántara.

La tradición hará que los romeros saquen en procesión al santo. También habrá una subasta popular con los objetos donados y  música en vivo para clausurar la jornada festiva. Durante el día no faltará la degustación de dulces propios de la zona y  los embutidos, quesos y recetas más arraigadas para pasar un día de romería en esta comarca de Extremadura.