Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, desde la Consejería de Salud y Política Social, a través del Instituto de Consumo de Extremadura (INCOEX) y del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, se organizan unas jornadas que, bajo la denominación "Hábitos de consumo, de ayer y de hoy", pretenden implicar a las personas mayores, pues pueden aportar mucho en el área del consumo.

 Entre los objetivos de estas jornadas, se encuentra la difusión e impulso de acciones conducentes a la mejora y mantenimiento de una salud integral, que abarque aspectos como la nutrición, la adquisición de hábitos saludables, y el fomento de la actividad física.

Las actuaciones se adaptarán a las necesidades y características de las poblaciones que comprenden los distintos Centros Mancomunados de Consumo. En esa línea, se programarán actividades tan variadas como concursos de petanca, de gastronomía, y de fotos antiguas. Además, habrá exposiciones de labores o manualidades típicas del pueblo, y stands de asociaciones locales y de mujeres, entre otras.

Todo ello forma parte de una campaña que se lleva desarrollando en los últimos años en todos los centros del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor. Su finalidad última es propiciar una participación más activa de las personas mayores en la sociedad.

Dichas jornadas se llevarán a cabo en cada una de las mancomunidades extremeñas en la que está presente el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor. Las fechas en las que se celebrarán estas jornadas en cada mancomunidad se irán anunciando en el apartado de noticias y actividades de la web http://www.masamano.com/.