La Diputación de Cáceres ha aprobado por unanimidad esta mañana en pleno una Modificación del Convenio interadministrativo entre la Diputación de Cáceres y la Junta de Extremadura sobre concesión de subvenciones para el desarrollo, adaptación y mejora de la infraestructura eléctrica de la Entidades Locales para 2011.

Gracias a este acuerdo se invertirán 1.868.464 euros en la adecuación de las infraestructuras eléctricas municipales de 25 entidades locales de la provincia de Cáceres. En concreto se verán beneficiadas las localidades de Ahigal, Alcántara, Aldeacentenera, Botija, Cabrero, Cañaveral, Casar de Cáceres, Deleitosa. Garrovillas, Herreruela, Losar de la Vera, Madrigal de la Vera, Monroy, Peraleda de la Mata, Pozuelo de Zarzón, Riolobos, San Martín de Trevejo, Santa Marta de Magasca, Talaván, Tiétar-Talayuela, Torre de Don Miguel, Torrecilla de la Tiesa, Torremocha, Montehermoso y Villamesías.

Entre las obras que se llevarán a cabo destacan los soterramientos y desvíos de líneas aéreas de media tensión que atraviesan cascos urbanos, el acondicionamiento de redes de baja tensión y la electrificación de polígonos industriales.

El portavoz del grupo socialista, Miguel Ángel Morales, ha preguntado al equipo de gobierno si este tipo de planes se van a mantener en próximos ejercicios, cuestión que ha sido contestada por el propio Presidente de la Diputación, Laureano León, que ha reiterado "que no han venido aquí a tirar lo construido" y ha asegurado que no va a haber ningún tipo de recorte en este área.

Proyecto Hidranatura

La corporación provincial también ha dado el visto bueno por unanimidad al convenio firmado entre la Diputación y la Universidad de Extremadura para el desarrollo del proyecto de conversión a Campus de Excelencia internacional en gestión eficiente de recursos naturales, Hidranatura. A través de este acuerdo la Diputación de Cáceres se compromete a participar activamente en el desarrollo de esta iniciativa y a colaborar activamente en los campos formativo, científico, técnico, social y cultural, dentro de las líneas estratégicas del proyecto Hidranatura.

Se ejecutarán programas que promuevan actividades que redunden en el desarrollo económico y social de nuestro entorno y, a la vez, creen una conciencia solidaria mediante la formación integral de la comunidad universitaria. Además, se realizarán proyectos de investigación en los que se alcancen soluciones innovadoras desde entornos reales en colaboración con las autoridades responsables del agua y los servicios públicos.