La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local de Casas de Don Pedro, ha detenido a un vecino de la localidad de 37 años de edad, por el robo con intimidación perpetrado en una sucursal bancaria de Casas de Don Pedro.

La entidad bancaria de Caja de Badajoz de la localidad de Casas de Don Pedro fue objeto ayer de un robo alrededor de las 14.00 horas. Una persona accedió a la sucursal con el rostro cubierto por un pasamontañas portando una pistola con la que amenazó a la empleada, consiguiendo un botín de 8.000 euros y dándose a la fuga con un vehículo de color blanco.

Alertada la Guardia Civil y Policía Local se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos, donde con la información obtenida y con la descripción de la persona como con el medio utilizado de fuga, se iniciaron dispositivos de localización del autor y el medio de locomoción.

Este dispositivo dio sus frutos una hora después del atraco fue localizado en el mismo municipio un vehículo con las mismas características utilizado en el atraco.

Los agentes pudieron averiguar que el mismo se encontraba aparcado en las inmediaciones del domicilio de su conductor habitual, un vecino de Casas de Don Pedro al que se le detuvo en su domicilio como presunto autor del robo y donde se recuperó el dinero e intervino la ropa y la pistola utilizada en la comisión del robo.

Con el análisis del arma, los agentes comprueban que se trataba de una pistola de aire comprimido. Las diligencias junto con el detenido al que n son puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Herrera del Duque.