El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, ha presentado un nuevo espacio web que actualiza la información y la imagen de la entidad y aporta nuevas posibilidad de interacción con los usuarios.

El diputado de PROMEDIO, Juan Antonio González Gracia; y el gerente del Consorcio, Alejandro Peña, presentaron en la sala de prensa de la institución provincial el nuevo portal de PROMEDIO, "un edificio en la red para comunicarnos con entidades locales, empresas y ciudadanía", indicó.

Esta plataforma web recoge la estructura e información general del Consorcio; el catálogo de servicios que se prestan a los Ayuntamientos y Mancomunidades de la provincia; un acceso directo al perfil del contratante de la Diputación de Badajoz y una referencia a todas las campañas de educación y sensibilización ambiental que se realizan periódicamente desde PROMEDIO.

Una de las novedades más destacadas por González Gracia es la "oficina virtual", que permite a los usuarios de los catorce municipios en los que PROMEDIO gestiona el suministro de agua potable iniciar determinados trámites administrativos, como la autolectura de contadores o el cambio de datos del titular del suministro, entre otros.

Además, para estar al día sobre las actividades del Consorcio se ha diseñado la sección de Comunicación, que contiene las últimas novedades de PROMEDIO. "Para nosotros, crear una página completa y accesible ha sido una necesidad, pero a la vez una gran oportunidad", comentó el diputado, quien continuó añadiendo que "respecto a nuestra antigua plataforma, hoy podemos presumir de un espacio muy exhaustivo, una herramienta útil para comunicar con las Entidades Locales, la ciudadanía y las empresas con las que trabajamos".

En este sentido, el portal dispone de un área privada a la cual tendrán acceso cada una de las entidades locales con el fin de obtener información de los servicios delegados en el Consorcio y consultar los últimos informes elaborados por los técnicos.

Esta actuación ha supuesto una inversión aproximada de 7.000 euros, cofinanciados por la Diputación de Badajoz y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del proyecto Centro I+D+i de la Sostenibilidad Local.

Finalmente, González Gracia recordó también que PROMEDIO abrió una "ventana" a las redes sociales el pasado año 2010 y son alrededor de 400 personas las que siguen a diario en Facebook las informaciones que surgen en torno al Consorcio, al Centro I+D+i de la Sostenibilidad Local y al Medio Ambiente en general a nivel provincial o regional.

En concreto, los mensajes emitidos desde el perfil de PROMEDIO se han leído más de 130.000 ocasiones y han generado cerca de mil comentarios desde el mes de marzo de 2010 hasta la jornada de hoy, "a los que se le unen los usuarios que nos siguen en Twitter y con los que intercambiamos cuestiones muy interesantes", subrayó.

El Consorcio PROMEDIO agrupa en la actualidad a 170 entidades locales menores de 20.000 habitantes de la provincia de Badajoz (el 96 por ciento del total), prestando una docena de servicios relacionados con el ciclo del agua y de los residuos.