ISABEL BARRANTES 

 

El primer edil de Plasencia, Fernando Pizarro, ha declarado que la Junta de Extremadura le ha trasladado su compromiso de intentar ayudar a la ciudad a atenuar las consecuencias del auto judicial de las huertas de La Isla.

Pizarro ha desvelado que el jefe del Ejecutivo regional se puso en contacto con él vía telefónica para interesarse por la situación que atraviesan las arcas municipales.

En este sentido el alcalde placentino ha hecho llegar sendas cartas tanto a la Junta como al PP extremeño, en la que les hacía partícipes de la última resolución del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, que ha puesto fin a más de 30 años de litigios.

Asimismo Pizarro ha expresado su deseo de que “al final salgan cosas concretas y el Gobierno regional nos pueda ayudar, no al ayuntamiento, sino al conjunto de la ciudad y a su desarrollo” y ha mostrados su agradecimiento ante el interés mostrado por el Ejecutivo regional.

Cabe destacar que el auto de las huertas de la Isla, obliga al consistorio placentino a desembolsar 24 millones de euros en concepto de principal y al pago de los intereses, de más de 12 millones, durante los próximos diez años.