El Instituto de la Juventud de Extremadura, en colaboración con el Ayuntamiento de Zafra, ha organizado el I Concurso de Fotografía Digital, al que podrá concurrir cualquier residente en España, independientemente de su nacionalidad, cuya edad oscile entre los 14 y 34 años.

El plazo para presentar trabajos finalizará a las 24:00 horas del próximo lunes, día 26, y deberán enviarse a la dirección espaciosparalacreacionjoven@gmail.com. La fotografía más votada por el jurado recibirá como premio un iPad 2 (Wi-Fi 16 GB).

Cada autor podrá presentar hasta cinco fotografías, que deberán ser entregadas en formato digital, con extensión JPG y una resolución mínima de 842 x 1191 pixeles a 72 ppp (tamaño impresión A3)

Se permite retoque de las fotografías, siempre que sean filtros globales que mejoren su calidad (brillo, contraste, etc).

El día 3 de octubre, en el Espacio para la Creación Joven de Zafra, el jurado del concurso, formado por miembros del Instituto de la Juventud de Extremadura, de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zafra y profesionales del mundo de la fotografía y el diseño, dará a conocer el nombre del trabajo ganador.

Además se concederá un voto a la fotografía más votada a través del perfil de Facebook de los Espacios para la Creación Joven.

Los trabajos seleccionados por el jurado formarán parte de una exposición que se inaugurará el 3 de octubre en el Espacio para la Creación Joven de Zafra, para posteriormente exponerse en otros espacios.

Las bases completas del concurso y cualquier información adicional pueden consultarse en la web www.juventudextremadura.com.