El Ayuntamiento de Galisteo ampliará el cementerio municipal para dotarlo de 60 nichos más ya que en la actualidad sólo disponen de ocho panteones libres. Así lo ha indicado el alcalde del municipio, Juan Miguel Muñoz, quien ha resaltado que esta iniciativa es uno de los principales proyectos en el que están trabajando y que además es "prioritario" por la necesidad que conlleva.

Asimismo, el equipo de Gobierno municipal ha comenzado a trabajar en la elaboración de proyectos e iniciativas para presentarlas a las diferentes administraciones como la Diputación de Cáceres o la Junta de Extremadura. Muñoz manifestaba que siguen centrando sus esfuerzos para agilizar la creación del polígono industrial y que en breve pueda catalogarse ya el suelo para posibilitar la implantación de empresas.

Sobre la llegada de nuevas empresas e inversiones a la localidad, el dirigente local recordó que siguen los contactos con una empresa de energías renovables para poner en marcha una planta de biomasa en la dehesa municipal, y otra iniciativa que podría crear en breve una pista de autocross para realizar carreras y espectáculos relacionados con el mundo del motor.

Banda ancha ADSL

Por otra parte, el alcalde de Galisteo ha valorado positivamente el dato que ha dado a conocer el anuario de La Caixa que sitúa a la localidad como el pueblo extremeño que más líneas de banda ancha de ADSL e internet tiene en relación a su número de habitantes. Muñoz recuerda además que el propio ayuntamiento ofrece conexiones WIFI a través de varias oficinas municipales.