El Ayuntamiento de Coria se dará un espacio de tiempo para estudiar la viabilidad del mercado mensual  y conseguir convertirlo en un recurso turístico que relance al sector comercial de la ciudad. Así se dio a conocer esta semana en el pleno ordinario de Coria, aunque ya se había anunciado previamente hace unos días desde el consistorio.

La portavoz del PSOE, Fabia Moreno, acusó al equipo de Gobierno municipal de tomar una decisión precipitada y sin contar con la asociación de empresarios de la ciudad. Moreno explicó en la sesión plenaria que Asecoc no tenía constancia de la intención del consistorio de paralizar la celebración del mercado mensual. Asimismo, la edil socialista recordó que el mercado se puso en marcha a través de una decisión unánime del comité técnico empresarial que se creó en la ciudad hace algunos meses con el propósito de impulsar la cooperación y las actividades económicas de la ciudad.

El portavoz del grupo municipal popular, Pablo Enciso, indicó que se había tomado esta decisión porque así lo aconsejaba la policía local y debido a las quejas de los vecinos del casco histórico y de los propios comerciantes y feriantes. Enciso señaló que dicho mercado había derivado en un evento que no era el que se había planificado en un principio y se había convertido en "una repetición del mercadillo de los jueves" y además no estaba siendo rentable para las empresas de la ciudad.

Por su parte, el alcalde, José Manuel García Ballestero, recordó que la decisión tomada por el ayuntamiento es de momento de carácter temporal para "repensar" el evento y organizar un "mercado medieval de verdad" ya que indicó que Coria tiene "entidad propia para ello y dejar de parecerse a los mercados de otros pueblos". Según expuso Ballestero, los informes técnicos contrarios al mercado desaconsejaban su celebración. La suspensión temporal de la ordenanza reguladora tuvo el voto favorable del PP y Siex y en contra del PSOE.

Obras en piscinas

Por otra parte, la concejala socialista Ana Victoria Miguel reprochó al equipo de Gobierno municipal que se esté culpando al PSOE y al anterior Gobierno municipal de los retrasos en la apertura de las piscinas municipales de las pedanías. Miguel aseguró que durante el mandato socialista se realizaron las obras necesarias para adaptar las instalaciones deportivas a la normativa vigente, por lo que le recordó a Ballestero que desde el 11 de junio el PP es responsable de la gestión municipal y deben ser ellos los que resuelvan los problemas de la ciudadanía.

En este sentido, el alcalde de la ciudad manifestó que las piscinas no se habían podido abrir en tiempo y forma porque no se habían realizado todos los trabajos que eran necesarios y no se habían "subsanado las deficiencias".