Las fuerzas y cuerpos de seguridad de Coria aumentarán la vigilancia en las calles de la ciudad y también en los polígonos industriales para evitar los robos en empresas y disuadir a los posibles ladrones a raíz de los delitos que se han cometido en la última semana y que han afectado a varias pymes de la ciudad.

Esta semana, el concejal de Seguridad del ayuntamiento, Juan Manuel Gutiérrez, ha mantenido un encuentro con responsables tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local para abordar este asunto. El oficial de la Policía Local Joaquín Barrios indicó que el principal acuerdo de esa reunión ha sido la coordinación entre los diferentes cuerpos y el aumento de vigilancia.

En algunos casos este tipo de delitos son cometidos por delincuentes habituales, pero en otros casos están relacionados con la delincuencia organizada. En los últimos días los ladrones han entrado a robar en varios establecimientos de Coria de la zona del rollo y también de la zona de la estación de autobuses. Estos sucesos han originado cierta preocupación y alarma entre los empresarios y comerciantes.

Barrios destaca que la alarma social entre la ciudadanía es "comprensible" aunque recuerda que la zona de Coria, y en general Extremadura, registran bajos índices de delincuencia en comparación con otras comunidades autónomas. Aunque la Policía Local no tiene las competencias en materia de seguridad, trabajarán coordinados con la Guardia Civil en las tareas de vigilancia.