La pedanía de El Pino, dependiente de Valencia de Alcántara, celebrará desde mañana y hasta el domingo sus fiestas en honor a la Purísima Concepción con bailes regionales, degustaciones gastronómicas y juegos populares, entre otras actividades.

Mañana se abre el calendario festivo con varias actividades recreativas y el sábado a las nueve de la noche actuará el grupo de Coros y Danzas Aldava. El programa incluye el tradicional Rodeo de Las Carrizas con aperitivos y bebidas para todos los asistentes.

Además, la organización prevé el reparto de dulces típicos, fuegos artificales, partido de fútbol entre solteros y casados o la tradicional carrera de cántaros y la popular carrera de la patata.

El domingo se oficiará la misa en honor a la Purísima Concepción y tendrá lugar la procesión que estará acompañada de la Banda de Cornetas y Tambores Los Castúos. Aedmás, actuará el sábado y el domingo un popular acordeonista de la comarca, según informó a Radio Interior el alcalde pedáneo, Juan Maroto.