El Comité Organizador del X Congreso Regional del PP de Extremadura desestima la impugnación de este cónclave, que ayer presentaron tres de los cuatro candidatos a la presidencia, Pedro Acedo, Rafael Mateos y Antonio Guerrero.

Según recoge El Periódico Extremadura, el presidente del Comité Organizador, Manuel Barroso, explica que se acuerda de forma "unánime" la desestimación porque el comité organizador "no es competente en materia de afiliación", sino que la competencia en este sentido es de Madrid.

Como se recordará, el motivo que aducían los tres candidatos para impugnar este congreso era la "alteración del censo de afiliados" en la ciudad de Mérida, ya que según aseguraban en su escrito, había hasta 38 personas censadas en el domicilio de un alto cargo del partido, que reside en la capital extremeña.

Ante esta situación, Manuel Barroso aclara que la Comisión Organizadora del congreso recibe el listado de los afiliados de la dirección nacional del PP en Madrid, y "ni un sólo afiliado de la ciudad de Mérida con derecho a voto, se ha quedado sin votar".

Por todo ello, Barroso defiende la "legalidad" de este proceso congresual, y en cualquier caso apuntó que la elección de compromisarios que se celebró en la tarde de ayer, en la ciudad de Mérida se desarrolló "con absoluta normalidad", y en la mesa de votación "no existe ni una sola reclamación ni una impugnación".