El CEIP "Enrique Iglesias" de Badajoz comenzará sus actividades lectivas el próximo jueves, día 15 de septiembre, dos días más tarde de la fecha oficial, con el fin de garantizar la seguridad de la totalidad del alumnado, según la Delegación Provincial de Educación de Badajoz.

Este retraso en el inicio de curso, con respecto al resto de los centros educativos, se debe a la realización y terminación de los trabajos de reparación de las cubiertas que se están llevando a cabo en este colegio pacense, cuyo proceso se ha intensificado en los últimos días para tenerlo todo listo y en condiciones óptimas.

Por su parte, tanto el equipo directivo como el profesorado del colegio siguen realizando con normalidad los trabajos relativos a la preparación del nuevo curso y se encuentran a disposición de los padres y madres en el IES ‘San Roque', cercano a su centro.

La contratación de la obra se firmó el pasado día 8 de julio, la licencia de obras no se obtuvo hasta el 18 de agosto y la manipulación de fibrocemento requiere la aprobación de un plan de trabajo que tiene que presentar la empresa, que lo hizo el 4 de julio y no se aprobó hasta el 23 de agosto, por lo que la obra no ha podido iniciarse hasta el 2 de septiembre.

A esto hay que añadir que el fibrocemento es un material de amianto, lo que significa que su manipulación hace que se libere esta fibra, cuya inhalación es perjudicial para la salud, por lo que hasta que no está colocado supone cierto peligro para el alumnado y profesorado.