La piragüista de 45 años que permanecía ingresada en la UCI del Hospital Infanta Cristina de Badajoz tras el accidente en el azud del río Guadiana de Badajoz no ha podido superar la crisis respiratoria que padecía ya ha fallecido en el centro hospitalario.

La deportista resultó gravemente herida mientras practicaba piragüismo junto a otro miembro del club de Badajoz. Al parecer la embarcación en la que navegaban volcó y se precipitaron al agua, quedando ella atrapada en la piragüa. En el siniestro también perdió la vida otro compañero piragüista, un militar de 44 años de la base de Bótoa, que estaba en la orilla y no dudó en lanzarse al agua para salvar a sus compañeros.

Según han confirmado fuentes del SES, la mujer murió anoche, sobre las 23.00 horas.

El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha lamentado hoy el desenlace de este suceso que ha dejado dos víctimas mortales. Ha aprovechado una comparencia con los medios de comunicación en Plasencia para pedir precaución a los ciudadanos ante los deportes acuáticos debido a la gran cantidad de agua que llevan los ríos y embalses en la región.

NOTICIAS RELACIONADAS

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=29347