El coordinador regional de IU en Extremadura y diputado de IU Verdes- SIEX en la Asamblea, Pedro Escobar, ha valorado los datos del paro conocidos esta mañana y que indican que el número de desempleados en la región subió en 2,477 personas.

Para Escobar, estas cifras "no revelan ninguna novedad con respecto a otros años, ya que el paro suele subir en agosto", es decir, "no hay un empeoramiento de la situación, sino que demuestran que la economía se mantiene estancada, como un enfermo que no mejora".

Para el coordinador de IU , la cifra de 119,593 parados en Extremadura demuestra que "no hay creación de riqueza ni de actividad económica, no aumenta el consumo  y los poderes públicos, que constitucionalmente tienen la obligación de intervenir en la economía, lo dejan todo en manos de los mercados, que sólo buscan sacar tajada y hacer negocio".

Pedro Escobar hace un llamamiento al presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, para que "mire hacia Extremadura y no se le ocurra copiar soluciones que hacen en otros lugares y que se han demostrado que no resuelven nada" ni mejoran la situación económica.