El Consejero de Fomento y Vivienda, Víctor del Moral, confirmó al alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, el compromiso de la Junta de Extremadura de dotar al proyecto de nueva depuradora de aguas residuales de fondos económicos que permitan adaptar la localidad a la normativa europea y a las nuevas necesidades.

Del Moral ratificó este compromiso en Moraleja donde mantuvo un encuentro con los integrantes del equipo de Gobierno que dirige el popular Caselles, quien se mostró satisfecho con el anuncia del consejero de Fomento y recordó que es uno de los proyectos más importantes en los que trabaja actualmente el consistorio de Moraleja. "Se adjudicará la obra y se dotará de fondos antes de que concluya 2011", explicó a Radio Interior, el primer edil.

Asimismo, Pedro Caselles recordó que de nuevo se ha planteado al responsable de la cartera regional de Fomento la necesidad de acometer mejoras en estación de tratamiento de agua potable " e incluso no descartamos crear una nueva". Víctor de Moral también recibió información sobre el Plan General de Ordenación Urbana de Moraleja, que actualmente se está redactando y "será fundamental para el desarrollo de la localidad", apostilló el alcalde.

Para el consistorio es necesario mejorar la imagen de la avenida de Pureza Canelo y extender su urbanización hasta la ermita de San Cristóbal, apostar por el corredor verde Arroyo Merdero o dotar al municipio de un centro de transportes que dé servico a los camioneros que pasan por la comarca. Caselles no olvidó plantear mejoras en la actual estación de autobuses de Moraleja y recordó que hay diez viviendas sociales ubicadas en la Plaza de la Paz que "serán adjudicadas antes de que concluya este año".

Polígono El Postuero

El equipo de Gobierno de Moraleja apostó una vez más por la ampliación y modernización del Polígono El Postuero, de titularidad municipal y que se estará en conexión con la autovía EX-A1. Caselles manifestó que estudían fórmulas que permitan ofrecer al empresario El Postuero como un espacio atractivo y rentable en términos económicos para asentar sus empresas y generar empleo en el municipio "algo prioritario para el Ayuntamiento de Moraleja".

Caselles reconoció que, al tratarse de un área industrial de propiedad municipal, las posibilidades de ajustar el precio y de ofrecer facilidades es viable, aspecto que no sudece en el Polígono La Cañada que es propiedad de Entidad Pública Empresarial del Suelo (SEPES).

Autovía hasta la frontera

El consejero de Fomento anunció que, de momento, la Junta de Extremadura no tiene previsto acometer el tramo de la EX-A1 que unirá Moraleja con la frontera lusa de Monfortinho hasta que no haya un compromiso por parte del gobierno del país vecino de extender esta infraestructura hasta Castelo Branco. No obstante, Caselles recordó que uno de los compromisos del presidente Monago con Moraleja es acometer en el futuro este tramo, independientemente de lo que decidan las autoridades lusas.