Un total de 150 voluntarios de distintas especialidades, además de dos ambulancias diarias, un camión de transporte, dos vehículos todo terreno, un coche de apoyo, un puesto médico avanzado, un área de vida, una tienda comedor, una tienda dormitorio y una lancha zodiac, ha sido el despliegue realizado por Cruz Roja para la cobertura sanitaria del evento Sol Festival celebrado en el Embalse de Borbollón.

Cruz Roja ha estado en conexión "en todo momento con los diferentes hospitales, centros de salud fuerzas de seguridad y responsables de la entidad, para que en caso de necesidad activar el plan de Emergencia planteado". informa Cruz Roja en nota de prensa.

Los voluntarios participantes de distintas Asambleas Locales de la provincia de Cáceres, como Plasencia y Coria, han estado presentes las 24 horas del día en el evento,  y  han tenido que realizar distintas asistencia en primeros auxilios tales como roces, quemaduras, ampollas, cortes etc. Estos voluntarios cuentan con una dilatada experiencia en este tipo de eventos, como el Sol Festival que arrancó el pasado día 24 y concluyó esta jornada.

Cruz Roja ha atendido a más de 65 personas durante los días de celebración del evento.Para el Responsable de Socorros y Emergencia del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Cáceres,  Rafael Nuñez Santos " este evento nos ha permitido facilitar una respuesta rápida y adecuada a las necesidades, cada vez que han solicitado la atención a Cruz Roja ", concluye el comunicado.