La localidad cacereña de Torrejoncillo se prepara para acoger la XV Feria del Caballo que incluye el tradicional concurso de Pura Raza Española, además de una interesante muestra de productos gastronómicos y artesanos de la comarca.

El alcalde de Torrejoncillo, Moisés Leví Paniagua, anunció que el consistorio "está realizando un importante esfuerzo económico" para poder desarrollar esta cita que se ha convertido en todo un clásico del mundo ecuestre y que se desarrollará del 9 al 11 de septiembre.

En esta edición, se ha prescindido de la doma vaquera, pero se mantiene el Concurso de Caballos de Pura Raza Española, que ha despertado "mucha expectación entre los ganaderos y las mejores yeguadas que sí estarán presentes", confirmó el edil.

Además, se ha instalado una carpa en la que numerosos artesanos expondrán sus trabajos en cerámica, textil o cuero, ya que Torrejoncillo es una de las localidades extremeñas que más talleres de artesanos conserva y donde se elaboran los conocidos pañuelos del gajo, trabajos de alfarería o calzados de piel elaborados totalmente a mano.

También se organiza una muestra de productos gastronómicos con puestos de venta y degustación de quesos, embutidos y dulces, licores y mermeladas, entre otros reclamos propios de la cultura gastronómica de Extremadura. La cita será en el recinto ferial de esta localidad cacereña.