Nuevas Generaciones de Almaraz cuenta con un nuevo rostro, también femenino, en su presidencia. Se trata de Mabel Hernández Capacete, que sustituye en el cargo a Arancha Jara Tovar. Hernández, de 23 años de edad, y técnico superior en Prótesis Dental, fue elegida anoche en un acto en el que destacó que su principal objetivo será el de promover verdaderas políticas sociales y de juventud, en las que el empleo será un aspecto prioritario, informa el PP en nota de prensa.

La nueva presidenta de NNGG de Almaraz, acompañada por numerosos jóvenes que la organización juvenil tiene en toda la provincia, se ha puesto a disposición de la alcaldesa de la localidad, Sabina Hernández, para "trabajar codo con codo con ella y trasladarle todos los problemas y las iniciativas de la juventud del municipio".

Además citó otros objetivos a corto y medio plazo como son "dar más presencia a los jóvenes en la política local; ser la voz de NNGG del PP en la calle y con los más jóvenes; fomentar y promover políticas de vivienda, educación y protección del medio ambiente y buscar alternativas para el ocio joven, siempre teniendo en cuenta los valores y el respeto a todos".

 El presidente provincial de NNGG, José Ramón Hidalgo Vicho, asistió anoche a la elección de Mabel Hernández como presidenta y señaló que sentía "satisfecho y orgulloso del trabajo que NNGG en Almaraz lleva haciendo en los últimos años". Destacó también que la Junta Local de Almaraz es una de las pocas que, en su mayoría, está formada por mujeres, "signo de que son ellas las que, cada vez más, se preocupan por la política".

Hidalgo Vicho ha valorado el proyecto de la nueva presidenta porque "no hay mejor política social y de juventud que promover el empleo", y ha añadido que Mabel Hernández "está sobradamente preparada para afrontar este papel y será de gran ayuda para el equipo de gobierno ya que es una personas de iniciativas y con buen criterio".

 El presidente provincial aprovechó el acto para felicitar al equipo de organización provincial de NNGG por el trabajo que está desarrollando en todos los pueblos de la provincia, donde "estamos consiguiendo implicar más que nunca a la juventud"

  Ha animado a todos los miembros de NNGG a trabajar sin descanso porque "con los tiempos tan difíciles que corren, nuestro partido tiene una dura tarea por delante, y ahí tenemos que estar nosotros al pie del cañón".