La Dirección General de Salud Púbica del SES ha ordenado el cierre cautelar de la piscina olímpica de Montehermoso, de titularidad municipal tras un informe elaborado por la facultativa farmacéutica competente en el que comunica las deficiencias detectadas en unas de las escaleras de la piscina.

Según recoge El Periódico Extremadura, dichas deficiencias corresponden al desprendimiento del gresite de escaleras y bordes lo que, según el informe de inspección y control de la facultativa, "supone un riesgo directo para la salud y seguridad de los bañistas" por lo que, "se propone el cierre cautelar hasta que se hagan las reparaciones oportunas".

El Ayuntamiento de Montehermoso ha mostrado su malestar por esta orden, que le ha comunicado por escrito la Dirección General de Salud, y han calificado esta decisión del SES de "exagerada y abusiva".

El consistorio, según recoge El Periódico, ha aclarado que la piscina tiene ocho escaleras -algunas metálicas y otras de construcción-, por lo que los bañistas pueden acceder a la piscina por otras, sin necesidad de usar la que tiene las deficiencias.