Efectivos de la lucha contra incendios de las comunidades autónomas de Extremadura y Andalucía lograron ayer tarde, en torno a las 19.45 horas, dar por controlado un incendio que se declaró a las 13.15 horas en la localidad pacense de Higuera la Real. El fuego, provocado según todos los indicios por una línea eléctrica, ha arrasado más de 230 hectáreas, en su mayor parte de pastizal.

Según ha informado la Junta, desde el primer momento los efectivos del Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (Plan Infoex) han contado con la colaboración de medios enviados por la Junta de Andalucía. Concretamente, desde la comunidad andaluza se desplazaron a Extremadura 2 helicópteros ligeros, 1 helicóptero Kamov, 1 avión de carga en tierra, 1 camión nodriza y 2 camiones autobomba, así como un avión de coordinación que operó en la zona durante los primeros minutos.

También se movilizaron desde el Plan Infoex 2 helicópteros ligeros, 1 avión de coordinación, 3 camiones, 1 capataz, 1 coordinador de zona y 2 agentes forestales. A éstos se sumaron por parte del Ministerio de Medio Ambiente y del Medio Rural y Marino 2 hidroaviones y un helicóptero Kamov, y desde la Diputación de Badajoz un camión del Sepei.

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, se puso en contacto con el Gobierno andaluz para agradecerle la colaboración prestada en todo momento.