Del 16 al 23 de agosto Baños de Montemayor acogerá el IV Campamento de Ajedrez destinado a niños de 7 a 14 años. Durante esos días, los participantes recibirán clases de ajedrez en los niveles de iniciación, medio y perfeccionamiento que serán impartidas por maestros internacionales en este deporte como son Daniel Rivera Kuzawka MI (entrenador nacional) o Manuel Pérez Candelario GM (analista de Shirov).

Además de las clases, los participantes podrán realizar distintas actividades (gimkanas, juegos de agua, marchas senderistas, cuidado de animales domésticos…), disfrutando tanto del rico patrimonio histórico-artístico que posee Baños como de su entorno natural.

Los responsables de la organización consideran que este campamento supone una "oportunidad única, puesto que un deporte como el ajedrez contribuye de manera decisiva a conseguir un  adecuado desarrollo intelectual y emocional, así como una adecuada educación en valores".

El campamento está organizado por el club CANEX (Club de Ajedrez del Norte de Extremadura), colaborando, entre otros, el Ayuntamiento de Baños de Montemayor y la Diputación Provincial de Cáceres. Para más información los teléfonos: 619 341453 y 657 459202 o enviando un e-mail a la dirección clubcanex@hotmail.com